viernes, 25 de septiembre de 2015

CRÓNICAS
 
DEMOSTRACIONES DE LOS TALLERES ALOHA Y ROBOTICS
 

Ayer en el C.E.I.P. Fernando de Rojas, tuvieron lugar las demostraciones de los talleres ALOHA y ROBOTICS con gran presencia de padres y niños.
 
En el caso de ALOHA, mientras los padres presenciaron una charla explicativa de lo que se pretende con este tipo de talleres y de  como se llevaría a cabo en el centro...los niños jugaban en un aula aledaña a juegos de memorización y agilidad mental, divirtiéndose mucho (como no podía ser de otra manera).
 
En el caso de ROBOTICS, padres e hijos juntos, descubrieron que la Programación , Robótica e Impresión 3D, no son tecnologías tan complejas como parecen y que con los materiales adecuados para según que edades, pueden ser tecnologías accesibles para todos.
 
En el aula multiusos del colegio, los niños programaron, tocaron y jugaron con Robots e inclusive vieron como se imprimía en 3D...¡se lo pasaron pipa!
 
Desde el AMPA creemos que las demostraciones cumplieron con creces las expectativas fijadas, muestra de ello fueron los comentarios de los asistentes al finalizar las mismas.




Impresora 3D
Robots construidos por niños
Niños jugando con Robots programados





¡Gracias a todos por vuestra asistencia!
Os esperamos en la próxima
 
 



 

1 comentario: